Notas


Nadal por caso de dopaje en España: Es injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampa

Francisco Longa | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista español Rafael Nadal lamentó este viernes el veredicto del caso de dopaje conocido como ‘Operación Puerto’, al considerar “injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas”, según la prensa local.

“Me parece injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no. La imagen que deja de nuestro país no es la que podríamos esperar”, declaró Nadal en comentarios recogidos por los diarios Marca y AS.

El martes, la justicia española condenó al doctor Eufemiano Fuentes a un año de prisión por este caso, pero denegó a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a otros organismos deportivos el acceso a las bolsas de sangre incautadas en 2006 a este médico, considerado el cerebro de una red de dopaje.

Con esto, dichos organismos no podrán cruzar el contenido de las bolsas de sangre y de plasma con el ADN de algunos deportistas sospechosos de haber sido clientes del doctor Fuentes.

“Lo más positivo es que se dejase ya de hablar del tema”, sin embargo “me parece un error que no se sepan los nombres para que al menos pudieran recibir el desprecio del resto de deportistas y sentir vergüenza”, añadió Nadal, refiriéndose a los dopados.

Durante el proceso, entre enero y comienzos de abril, el doctor Fuentes dijo haber trabajado con muchos deportistas, incluidos atletas, boxeadores o futbolistas.

Sin embargo, la jueza Julia Patricia Santamaría no consideró pertinente pedirle los nombres de sus ex clientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados