El Juzgado de Garantía de Talca mantuvo la prisión preventiva para el empresario Miguel Iracheta Cartes, quien se encuentra formalizado por falsificación de fallos judiciales.

Cabe señalar que este viernes, el imputado intentó modificar la medida cautelar en su contra por una fianza económica y de esta manera dejar el centro penitenciario, lugar donde se encuentra desde hace 45 días.

En una larga audiencia, su defensa expuso sus argumentos para cambiar la prisión preventiva, pero el tribunal no acogió la petición del imputado.

El fiscal jefe de Talca, Patricio Caroca, quien tiene en sus manos la investigación dijo al respecto que “estimamos que se vulneraba el objetivo de la prisión preventiva al sustituirla por una caución, ya que esta causa justamente tiene que ver con un sustento económico, es decir, el pago a funcionarios públicos, a abogados y el incremento del patrimonio de los imputados”.

De esta forma, el magistrado Roberto García Gil señaló que no se daba ningún tipo de supuesto para sustituirla, pero sin perjuicio de ello se va a volver a discutir la prisión preventiva la próxima semana, principalmente aludiendo al análisis del estado de salud del imputado que estará a cargo del Servicio Médico Legal, más un informe que debe elaborar personal de Gendarmería.