En una entrevista con el programa Expresso Bío Bío, el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, desmintió su postulación como senador por la Octava Cordillera y aseguró no haber participado en una reunión referente al tema. “Nunca he sido candidato. El Consejo General del partido tiene proclamado al diputado José Pérez y al Presidente Regional, Eduardo Vivanco”, indicó.

Por otra parte, Gómez, reafirmó su candidatura en las primarias presidenciales, señalando que a pesar de no tener muchas posibilidades, lo hace para instalar los intereses de su bancada.

“Voy a competir en una situación complicadísima, contra una candidata que tiene una tremenda valoración pública, por una sola razón; nos interesa a los radicales poner ideas en el contexto político, para que en este país se produzcan cambios”, declaró.

Respecto a la responsabilidad que tiene el PR frente al fracaso de las primarias, el senador afirmó que su bancada ha sido absolutamente consecuente en torno a abrir las puertas a la oposición, y no ha hecho ningún encierro. “Respondamos cada uno por sus partidos y yo respondo por el partido radical”, respondió.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío