temas del día

Notas


Jorge Lorenzo lideró los primeros ensayos libres del GP de Jerez de MotoGP

Willtron (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el más rápido este viernes en el circuito de Jerez, donde se disputaron dos sesiones de ensayos libres en MotoGP de cara al Gran Premio de España, mientras que su compatriota Dani Pedrosa (Honda) fue segundo.

Lorenzo firmó la vuelta más rápida entre los cinco favoritos, que quedaron en un margen de poco más de tres décimas.

Por detrás de Pedrosa, el tercer mejor tiempo del día fue para el británico Cal Crutchlow (Yamaha Tech3), mientras que el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Honda), ganador de la anterior carrera en Austin (Estados Unidos), fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Lorenzo, vigente campeón mundial de la categoría reina, firmó el mejor crono en las dos sesiones del día, con una ventaja de tres milésimas de segundo sobre Pedrosa por la mañana y de 142 milésimas por la tarde.

“Tenemos que continuar con los ajustes para que la moto sea más estable”, explicó Pedrosa, que dijo que se siente “mejor que en Austin”, en alusión a la carrera de hace dos semanas, en la que finalizó en segundo puesto, tras su compañero Márquez.

Rossi, por su parte, quiere triunfar este fin de semana, en un circuito que se le da bien, aunque este viernes con su Yamaha quedó 141 milésimas por detrás de Crutchlow, con una Yamaha Tech3.

“No está mal, estoy en el top 5 de pilotos en todos los sectores del circuito”, comentó Rossi.

El ‘Doctor’ apuntó que ve a Lorenzo y Pedrosa como los grandes favoritos para subir a lo más alto del podio en la carrera del domingo.

“Creo que las Yamaha tienen ventaja aquí con tiempo frío. Mi compañero Jorge sólo distanció a Dani en tres milésimas de segundo por la mañana. Creo que Dani y Jorge son los favoritos para la carrera”, señaló el italiano.

Por su parte, Marc Márquez, colíder provisional del Mundial tras su éxito en Austin, dijo que “las cosas fueron mejor de lo previsto”.

“He mejorado vuelta a vuelta y creo que la clave de los resultados es que estaba mucho más tranquilo en la segunda sesión que en la primera”, admitió.

Tras Márquez, el sexto fue el también español Álvaro Bautista pero ya a distancia, a casi un segundo de Lorenzo con su Honda-Gresini.

Las CRT, motos con motor de serie, efectuaron una actuación más que digna, gracias también a dos españoles, Héctor Barberá (FTR Kawasaki) y Aleix Espargaró (Aprilia), noveno y décimo respectivamente.

En Moto2, las Kalex, con chasis alemán, ocuparon los cuatro primeros lugares del día.

El español Esteve Rabat fue el más rápido de la jornada, por delante del británico Scott Redding, el español Pol Espargaró y el japonés Takaaki Nakagami.

En la categoría menor, la Moto3, el liderato de la clasificación combinada de cronos de las dos sesiones de ensayos libres fue para el alemán Jonas Folger (Kalex KTM). Los españoles Alex Rins y Maverick Viñales, ambos con una KTM, fueron segundo y tercero.

El sábado se disputarán las sesiones de clasificaciones, que determinarán el orden de salida para las carreras del domingo en el circuito andaluz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados