Una violenta muerte encontró un hombre de 32 años, quien fue arrollado por el Biotrén, en la comuna de San Pedro de la Paz. La víctima no escuchó la bocina del tren suburbano y los gritos de advertencia de otros peatones debido al uso de audífonos con los cuales escuchaba música.

Poco antes de las 08:00 de la mañana, Jorge Alejandro Marcoleta Melo, de 32 años, llegó hasta el paso peatonal habilitado a la altura del colegio Alborada, unos 500 metros antes de la estación Costa Mar del Biotrén.

Hacia ese punto se dirigía el tren suburbano, cuando impactó de lleno al hombre cuando apenas daba un paso sobre la línea, en dirección hacia el interior.

El brutal golpe lo arrojó a unos 25 metros, dejándolo agónico al borde de una zanja, donde apenas un minuto después perdió la vida debido a las graves heridas, incompatibles con la vida.

Algunas personas le gritaron, pero nada pudieron hacer, porque los audífonos que tapaban sus oídos evitaron que Jorge Marcoleta pudiera reaccionar.

El capitán Miguel Monsalve, de la sexta comisaría de San Pedro, ratificó los antecedentes.

Como muchos padres y apoderados cruzan en ese paso peatonal habilitado, rumbo al colegio Alborada, la preocupación se instaló de inmediato, aunque también los espontáneos comentarios sobre la temeraria acción de quienes atraviesan pese a la advertencia del Biotrén, que para todos los entrevistados toca correctamente la bocina, a distancia adecuada.

El fallecido registraba domicilio en calle Vicuña Mackenna, en Concepción, y presumiblemente se dirigía al trabajo. La SIAT perició el sitio del suceso.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)