La Gobernación de la Provincia Antártica Chilena saludó a los trabajadores de Puerto Williams con motivo del Día del Trabajador, a través de un homenaje a quienes se desempeñan en diferentes entidades y servicios públicos de la provincia austral.

El gobernador Nelson Cárcamo destacó el esfuerzo de hombres y mujeres en el apartado territorio nacional, los cuales dan vida a la región con su compromiso.

Asimismo, la autoridad provincial se refirió a la actitud y compromiso del Gobierno en atender las demandas de los trabajadores, y las cifras que avalan el crecimiento de Chile en los últimos años.

Cárcamo mencionó el inicio de obras de la Plaza Cívica de Puerto Williams, la construcción de la Caleta de Pescadores Artesanales y el reciente anuncio de la entrega de subsidios habitacionales, que beneficiarán a 41 familias.

Entre éstas se encuentra “la entrega de una vivienda nueva, confortable y digna de nuestra última representante del pueblo originario más austral del territorio (Yagan), la abuela Cristina Calderón”, indicó el gobernador a Prensa Antártica.

Finalmente, la autoridad provincial señaló que “el motivo de esta convocatoria tan especial, es el reconocer en cada hombre y mujer su aporte en el día a día al desarrollo sustentable de éste preciado país”, concluyó el gobernador, agradeciendo a cada uno de los trabajadores de la austral provincia.