El ingeniero hidráulico y glaciólogo chileno, Gino Cassasa, conversó con el programa Expreso Bío Bío, donde explicó el origen y las consecuencias del notorio aumento que ha sufrido la tierra en los últimos años. Además, el experto habló del apoyo de parte de parlamentarios en el tema.

Para Cassasa, es un hecho que existe una notoria variación en el clima, frente a eso, señaló “hay que vivir con este cambio climático, el que nosotros como raza humana hemos provocado en este planeta”. Afirmó que las sequías, huracanes, lluvias torrenciales, son un manifiesto de ello.

Con respecto a las medidas que pueden tomar las personas para contribuir con el medio ambiente, el glaciólogo recomendó el uso de bicicletas, transporte público y autos pequeños, aparte de lo básico como no botar papeles en la calle, o reciclar en el mismo hogar, y destacó el gran aporte que realizan los supermercados con la innovación en bolsas plásticas biodegradables.

Finalmente, el experto reconoció la labor que un grupo de parlamentarios, liderados por Antonio Horvath, gestionan. “El rol del estado en reglamentar esto y permitir e incentivar es esencial, y lo han hecho, pero todavía hay que reforzarlo aún más”, expresó.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío