Trabajadores de la Seremi de Salud de Los Ríos acusaron discriminación por no ser invitados a la actividad del día del trabajo. La ceremonia consistió en un desayuno en el Hotel Melillanca, al que sólo habrían asistido un grupo menor de funcionarios, sin que al resto se les haya convidado a participar.

Así lo denunció el presidente de la Federación Regional de funcionarios de la Seremi de Salud, Alejandro Poblete, quien apuntó sus críticas al jefe de la cartera, Richard Ríos a quien llamó a reconocer la labor de los funcionarios sin discriminar.

El dirigente aseveró, que los avances en materia de salud pública obedecen a una labor conjunta de todos los funcionarios y no de unos pocos.

De igual modo Poblete señaló, que la molestia la hicieron ver a través de un cartel, el que fue retirado por el mismo Seremi, acusando esta actitud como una práctica antisindical.

Las declaraciones fueron calificadas como infundadas por el mismo Seremi Richard Ríos, quien lamentó este tipo de situaciones asegurando, que ambos gremios existentes en la cartera fueron invitados a las actividades conmemorativas y que en el caso de la Fenfussap se desmarcó.

El jefe de salud en Los Ríos agregó que le extraña la queja, porque entre los reconocidos en el desayuno de este jueves, figuran funcionarios adscritos a este gremio asegurando que el reclamo no se ajusta a la realidad.