Seremi de Economía de Los Ríos es la cuenta que esa repartición pública tiene en Facebook. El sitio posee información institucional, pero su fotografía de portada llama la atención por un hecho ajeno a la cartera.

En la imagen se ve al seremi del ramo, Johnny Herrera -que es además vicepresidente regional de la UDI en Los Ríos-. Junto a él, sosteniendo un ramo de flores, la proclamada candidata a diputada a Valdivia de ese mismo partido y actual directora del Sernam, Remza Delic.

Hasta el jueves, además, como foto de perfil figuraba el ex ministro de Economía y ahora candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira. Esa imagen fue retirada, luego de que un usuario de Twitter denunciara intervencionismo.

Radio Bío Bío habló con el seremi Herrera para preguntarle las razones de esa fotografía de portada, sin embargo éste se excusó de dar declaraciones, asegurando que se trata de actividades realizadas en conjunto a la candidata y directora del Sernam.

Pese a que tampoco han querido referirse en grabación a la polémica imagen, fuentes de Renovación Nacional confirmaron que el hecho generó molestia, especialmente porque hasta ahora en el distrito 53 Delic será la competencia del ex alcalde de Valdivia, el RN Bernardo Berger.

Seremi Economía Los Ríos | Facebook

Seremi Economía Los Ríos | Facebook