El fiscal militar de Temuco mantiene una investigación simultánea a la que realiza el Ministerio Público respecto de tres mujeres detenidas por mantener en su poder elementos que permiten crear explosivos artesanales. El atentado al Cuartel de Fuerzas Especiales de Carabineros generó el proceso.

Roxana Marín, Yaritza Grandón y Ariadna Torres fueron detenidas el jueves 28 de marzo en el sector Dreves de Temuco. El fiscal Omar Mérida inició una investigación invocando la Ley de Armas y Explosivos al momento de solicitar la prisión preventiva de las imputadas.

En tanto el fiscal militar de Temuco, José Pinto Aparicio, señaló a Radio Bío Bío que su tribunal mantiene abierta una investigación por el atentado que sufrió el cuartel de fuerzas especiales de Carabineros en la intersección de Pablo Neruda y María Teresa.

Este jueves la justicia modificó por razones humanitarias la prisión preventiva de Roxana Marín, teniendo en consideración el avanzado embarazo de la imputada que permanece con arresto domiciliario nocturno.