Luego de una jornada negativa en el Binhai Lake Golf Club de Tianjin, Felipe Aguilar cayó 32 ubicaciones para quedarse con el 58° lugar del Volvo China Open, evento válido por el European Tour, lo que de todas formas le permitió clasificar al resto del fin de semana.

El chileno superó el corte del evento a pesar de haber firmado una tarjeta de 73 golpes, uno por sobre el par de la cancha, anotando dos birdies y tres bogeys durante la madrugada de este viernes, que lo dejaron con un acumulado de 144 tiros, igualando el par del torneo asiático.

De esta manera, el miembro el Marbella Country Club alcanzó a meterse en las próximas dos rondas que se realizarán durante el sábado y el domingo, donde intentará seguir sumando puntos para el ranking mundial de la especialidad, donde actualmente se encuentra en la casilla 132°.

En tanto, el líder momentáneo tras la segunda ronda del Volvo China Open es el finlandés Mikko Ilonen, quien sorprendió con un total de 63 impactos (-9) en los 18 hoyos jugados, que lo dejaron con 132 disparos (-12) a lo largo de la competencia.

La tercera ronda del evento, que reparte cerca de 2.5 millones de euros en premios, comenzará a las 19:05 horas de Chile de este viernes, mientras que Aguilar saldrá al campo de juego desde las 19:45 horas.