Sin acuerdo terminó la reunió entre los dirigentes estudiantiles y la Intendencia Metropolitana, donde se analizó el trazado de la marcha convocada para el próximo miércoles 8 de mayo.

Pese a reunirse en dos ocasiones con las autoridades de la Intendencia Metropolitana, los dirigentes del movimiento estudiantil no consiguieron consensuar el trazado de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile para el próximo 8 de mayo.

Incluso, la molestia de los estudiantes es mayor debido a que el permiso ingresó a la Intendencia hace dos semanas, y recién el viernes comenzaron las tratativas para definir un trayecto, que la autoridad a acotado al frontis de la Universidad de Santiago hasta plaza Los Héroes.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum, llamó a las autoridades a actuar con sensatez.

Si bien los estudiantes están dispuestos a aceptar el trazado fijado por la Intendencia, piden que éste se extienda en su inicio o término, para garantizar la seguridad de los miles de convocantes que esperan lleguen a marchar el próximo miércoles.