El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) afirmó que la cuestión de las ruedas será fundamental en el Gran Premio de Fórmula 1 de España, que se disputará el domingo 12 de mayo en Barcelona.

“La pista es muy exigente, en particular el último sector. La gestión de las ruedas será crucial, y sobre todo, en las calificaciones, habrá que cuidar las ruedas en los dos primeros sectores para que en el tercero vaya todo bien”, explicó el mexicano en declaraciones facilitadas este viernes por su escudería.

“Hay que asegurarse de que las ruedas siguen teniendo una buena adherencia cuando lleguemos a las últimas curvas de la vuelta (de calificación), incluyendo la chicana. Veremos si las actualizaciones (técnicas) nos ayudan a alcanzar a los mejores”, agregó el piloto de 21 años.

El mexicano conoce bien el circuito barcelonés de Montmeló, de 4,655 kilómetros, por haber corrido en él varias veces, la primera en 2008.

“En tanto que primera de una serie de carreras europeas, será un acontecimiento emocionante y estoy deseando que llegue”, confió.

El GP de F1 de España será la quinta cita del Mundial 2013, después de Australia, Malasia, China y Bahréin.