Tras el anuncio del intendente regional Raúl Celis que da cuenta como fecha definitiva para fines de este mes el término de las obras de la nueva escuela La Greda en Puchuncavi, la diputada Andrea Molina se mostró preocupada por el futuro del avance de las faenas, tras presentar un cese en las obras desde noviembre a la fecha.

En conversación exclusiva con Radio Bío Bío, la parlamentario dijo que un hecho de irresponsabilidad así no es posible, como mantener a cero ritmo de los trabajos, por lo que no descarta el solicitar la clausura del contrato con la empresa licitada.

Molina comentó que de no asumir las consecuencias que provoca para la comunidad, no descarta realizar otra licitación para adjudicarse las obras.

De forma paralela en el lugar, un importante avance presentan las obras de construcción del acceso a la nueva Escuela de La Greda en Puchuncaví, en el sector de la Ruta F 30 E.

Las obras son desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad y poseen una inversión de $233 millones de pesos, las cuales están próximas a culminar.

Pedro Sariego, seremi de Obras Públicas, inspeccionó en terreno el avance de los trabajos, que consideran la construcción de una pista central de viraje, además de pistas de aceleración y desaceleración.

Los trabajos consisten en el ensanchamiento de la ruta para dar cabida a una pista central de viraje, además de habilitar pistas de aceleración y de desaceleración, para que los usuarios puedan acceder y salir de la escuela de en forma segura hacia la ruta F 30 E.

También se incluye la construcción de 2 paraderos con burladeros para la locomoción colectiva, además de un recapado asfáltico de las pistas existentes y aceras de hormigón en el sector de los paraderos.