Detenidos resultaron dos presuntos integrantes de una banda de al menos cuatro personas que ingresaron la noche del jueves a una boutique, ubicada en pleno centro de Los Andes.

El hecho se produjo alrededor de las 22:00 horas, cuando tres de las personas ingresaron a la tienda ubicada en calle Papudo, mientras dos permanecían vigilando para alertar la presencia de carabineros.

Transeúntes que pasaban por el lugar alertaron de la situación a Carabineros, quienes concurrieron al lugar y encontraron el recinto con su cortina entre abierta y al interior mucho desorden.

Tras las indagaciones se pudo establecer que habían sustraído del lugar prendas de vestir que fueron avaluadas en un millón 800 mil pesos, preliminarmente.

Carabineros entonces desplegó un amplio operativo y con los antecedentes aportados por testigos logró detener minutos más tarde en la población Alonso de Ercilla a dos presuntos involucrados, de 23 y 19 años.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de la ciudad, donde tras la formalización de cargos se solicitó la medida cautelar de prohibición de acercarse al local, quedando ambos en libertad mientras se realiza la investigación en un plazo de 3 meses.