En la previa del superclásico del fútbol chileno de este domingo, el entrenador de Universidad de Chile, Darío Franco, salió al paso de las críticas al nivel de juego mostrado por los azules durante la temporada, calificando la temporada como positiva.

“La campaña es buena, estamos a tres puntos del líder y faltan 15 puntos por jugar. Estamos en la final de la Copa Chile. Así que considero que es buena la campaña”, destacó el estratego en conferencia de prensa realizada en el Centro Deportivo Azul.

De todas maneras, el argentino aseguró que la molestia de los hinchas por el nivel del equipo se puede entender, argumentando que “querían que pasáramos a la segunda fase de la Copa Libertadores y no lo pudimos hacer. Además no hemos podido funcionar como quisiéramos, pero esperemos regalarles un triunfo el próximo domingo y obtener la Copa Chile para darles una alegría”.

Con respecto al partido ante Colo Colo, Franco anticipó que, a pesar de que los albos no pelean ya por el título del torneo, espera encontrarse con un rival fuerte, puntualizando que no cree que este sea su último clásico.

“Espero a un rival muy complicado y que dejará la vida en el campo de juego. No se cómo va a plantear el partido Colo Colo, pero va a ser peligroso de igual manera”.

Además, el director técnico de la U se mostró emocionado por dirigir su primer clásico en nuestro país, afirmando que “tengo muchas ganas y estoy muy ilusionado de que llegue el momento por todo el marco que se vive. Así que esperamos hacer un buen partido, ganarlo y regalarle el triunfo a toda la afición”.

Franco aprovechó también de aclarar las declaraciones del delantero Isaac Díaz de este jueves, donde señaló que no podía descartar un quiebre dentro del plantel con el cuerpo técnico, señalando que “no leí nada. Me enteré por él y le creo en lo que me dijo. El tema ya está solucionado.

Finalmente, el entrenador azul confirmó que no le gustó el horario en el que se programó el juego. “Como entrenador me ha tocado jugar antes, como jugador tambien. No es lindo, no es un buen horario, pero hay que acomodarse”.

Universidad de Chile aún no define el equipo estelar con el que saldrá este domingo 5 de mayo a la cancha del Estadio Nacional, por lo que la práctica de de este sábado será vital a la hora de decidir los 11 jugadores que enfrentarán a Colo Colo.