temas del día

Notas


Corte Suprema confirma absolución de imputados por Caso Caimanes

C. de Apelaciones de La Serena | Sfs90 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado contra una decisión de la Corte de Apelaciones de La Serena, que declaró abandonado un recurso de nulidad presentado por los representantes de la empresa minera Los Pelambres, en el marco del juicio denominado “Caso Caimanes”.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala desestimaron la presentación contra la resolución, la cual absolvió a Ramón Ossa Infante, Sandra Dagnino Urrutia, Roberto Arroyo Correa, Iván Sanhueza Belmar y Cristián Flores Tapia, imputados de los delitos de prevaricación de abogado, suscripción engañosa de documento, asociación ilícita y desórdenes públicos.

La determinación de la Corte Suprema consideró que la denegación de la suspensión y la declaración del abandonado el recurso de nulidad, no produjo agravio a los abogados recurrentes.

El informe indica que “la mera discrepancia entre un litigante y el tribunal encargado de conocer y fallar el negocio en torno al sentido y alcance de determinada norma jurídica, cuya aplicación se ha dado a la situación establecida en el proceso, no es, en caso alguno, idónea para configurar la gravedad exigida al comportamiento jurisdiccional impugnado”.

Recordemos que las acusaciones contra los imputados fueron presentadas por el grupo Luksic, quienes son los dueños de la mina en Caimanes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados