Los ministros de la Corte de Apelaciones de Temuco confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva para un hombre que hace dos meses ingresó a un servicentro y amenazó a la vendedora con un arma de juguete, logrando un botín de $200.000. El imputado arriesga cinco años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación.

Este jueves y ante los ministros de la primera sala, el fiscal adjunto de Temuco, Cristian Crisosto, afirmó que el asaltante habría efectuado similares atracos al mismo servicentro.

El delito investigado ocurrió a las 07:00 horas del 17 de febrero en el Servicentro Petrobras de avenida Francisco Salazar en Temuco. Tras indagaciones en viviendas cercanas al recinto comercial, Carabineros detuvo a Fabián Andrés Oyarzún Queupumil de 23 años en el domicilio de un familiar donde fue encontrada un arma de fantasía, municiones calibre 38 y cigarrillos que había sido sustraído desde la gasolinera.

Con la acumulación de antecedentes, Oyarzún Queupumil fue formalizado por el delito de robo con intimidación. La jueza Marcia Castillo le otorgó la prisión preventiva que se mantiene tras la resolución de la Corte de Apelaciones por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad.