temas del día

Notas


UDI Bío Bío lanza campaña de Longueira a 55 días de las primarias del oficialismo

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En bloque y unida, la UDI en el Bío Bío lanzó la campaña presidencial de Pablo Longueira. Los candidatos parlamentarios de la zona justificaron la decisión de Laurence Golborne al abandonar la carrera. Sin embargo, lo respaldan en una postulación senatorial. De esta forma inauguraron los 55 días en que trabajarán por ganar las primarias del oficialismo.

En un ambiente cordial, de amabilidad, diálogo y coordinaciones, la UDI del Bío Bío aunó sus criterios diversos para ponerse detrás de la candidatura presidencial de Pablo Longueira, luego de la bajada de Laurence Golborne por las implicancias del caso Cencosud y las inversiones que mantiene en un paraíso fiscal.

El candidato a la reelección, diputado Sergio Bobadilla, la candidata a diputada por el 42 Katherine Echaíz, la senatorial Costa Jacqueline Van Rysselberghe, su hermano a la reelección por el 44 Enrique, y Jorge Ulloa, candidato a la reelección por el distrito 43 Talcahuano Hualpén.

Todos ellos asistieron organizados y comprometidos, defendieron el actuar del partido, justificaron las definiciones y se pusieron manos a la obra en una campaña express de sólo 55 días de cara a las primarias del oficialismo.

Ulloa dio cuenta que la confrontación de guante blanco, será en el plano programático y no con declaración de guerra contra el abanderado de RN Andrés Allamand.

Respecto de las heridas internas que dejó la renuncia al cupo del independiente Laurence Golborne, los dirigentes gremialistas aseguraron que cuenta con el respaldo incluso para seguir una carrera senatorial, justificando sus ganancias monetarias y cualquier otro episodio que lo llevó al cuestionamiento público la semana pasada. Así lo dejó en evidencia Van Rysselberghe.

La UDI tradicional, popular, aquella contra el aborto y a favor solo del matrimonio entre hombre y mujer, la que es cristiana, pero no confesionaria. Esa será la UDI que hará campaña, para diferenciarse de una oposición izquierdizada, según los gremialistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados