Ser reconocidos, romper récords y vender su imagen, son probablemente algunas de las características que tienen en común actores y futbolistas.

Dos actividades donde, si bien existen academias y escuelas, el talento suele estar por sobre el nivel de los estudios adquiridos en centros educativos.

Además, ambas, impulsadas por la fama que pueden producir, captan varias preferencias de los menores cuando deben responder la tradicional pregunta “¿Qué quieres ser cuando grande?”.

Un portal español denominado Cinemanía, quiso ir más a fondo con los paralelos entre las dos profesiones y pretendió aclarar: ¿Quiénes ganan más recursos, las estrellas del cine o los futbolistas de renombre?

De esta manera, los cinéfilos realizaron un gráfico donde expusieron los ingresos anuales -del año 2012- de los nombres más destacados.

En la cabeza del ranking figura, bien alejado del resto, Tom Cruise con 75 millones de dólares. Sólo David Beckham algo de “sombra” hace al protagonista de Misión Imposible y Top Gun, con USD$46 millones.

Un dato que llama la atención del listado es que Kristen Stewart, la actriz que saltó a la fama con “Crepúsculo”, supera en ganancias a destacados deportistas de la talla de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic con 34.5 millones de dólares, siendo derrotada en este ítem solamente por Cristiano Ronaldo (USD$42 millones), Lionel Messi (USD$39 millones) y el ya mencionado jugador inglés del PSG, Beckham.

A continuación observar el gráfico completo elaborado por Cinemanía.

Cinemania

Cinemania