El tenista nacional Christian Garín (624° de la ATP) se convirtió este viernes en el primer finalista del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en sets seguidos al español David Pérez Sanz (518º).

Confirmando su buen momento, lo que le valió ser considerado este año como integrante del equipo chileno de Copa Davis por el capitán Belus Prajoux, la raqueta nacida en Iquique no enfrentó complicaciones en las semifinales al dar cuenta cómodamente del europeo con parciales de 6-2 y 6-2.

Pese al mejor ranking del hispano, el jugador criollo de 16 años estuvo sólido con el drive desde fondo de cancha y seguro con su servicio, suficiente para acabar en menos de una hora con la resistencia de Pérez Sanz.

Por su primera corona en Futuros, Garín se verá las caras este sábado con el vencedor del partido que jugarán a continuación el australiano James Duckworth (213º), primer sembrado, y el nacional Gonzalo Lama (498º), campeón la semana pasada del Futuro 2 de Chile.

La tercera parada de torneos Futuros en el país se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 15 mil dólares en premios.