El menor de 14 años, conocido como “Cisarro”, que fue detenido por escapar de un centro de Valparaíso, se reintegró al Sename y pidió perdón por lo sucedido.

Marcelo Platero, director regional del Sename, explicó que el menor no estaba recluido en un centro privativo de libertad al momento de escaparse.

El director Regional del Servicio Nacional de Menores de Valparaíso, Marcelo Platero, aclaró que el menor de 14 años, conocido como el “Cisarro” no estaba en un centro privativo de libertad, sino más bien; se encontraba en un centro de protección donde se realiza una intervención para que se reintegre a la sociedad.

Platero, fue enfático en dilucidar la situación que se dio a conocer este viernes, donde en primera instancia se informó que Cristóbal se había escapado de un centro del Sename y había sido recapturado en el terminal de buses de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Platero, el menor alcanzó a estar una hora fuera del centro, incluso pidió disculpas por la situación.

Tras la reintegración del menor al centro, el Sename espera que los profesionales retomen la atención de Cristóbal para comenzar nuevamente su plan de intervención, que se vio interrumpido por lo sucedido este viernes, es por eso,que se tienen que buscar nuevos mecanismo de apoyo, afirmó Platero.

Cabe destacar que el “Cisarro” fue detenido por Carabineros en un amplio operativo donde fue ubicado y detenido, cuando andaba con otro menor integrante de la banda con la que asaltó varias casas y negocios.