temas del día

Notas


Autoridades de Los Lagos preparan plan para la prevención de escasez hídrica

Jaime Brahm | Wikimedia Commons (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la presentación de de estudios de diagnóstico para obras de embalses, el intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, señaló que en temas de riego para la agricultura la región se encuentra muy atrasada.

El objetivo de esta actividad apuntó a que las autoridades, comiencen a trabajar para la prevención futura con respecto al abastecimiento de agua, especialmente para la agricultura en la región de los lagos.

En esta oportunidad el Intendente, Jaime Brahm, se refirió al atraso con respecto a temas de riego en la región, las que son sólo un tema preventivo, en comparación con las regiones del norte, las que necesitan de forma urgente solucionar el tema del agua.

Cristian Rodriguez, jefe de la división de estudios de la Comisión Nacional de Riego, explicó que durante dos años de trabajo han podido definir un plan de mediano y largo plazo, para poder generar la infraestructura que se requiere para dar un uso eficiente del recurso hídrico. Además indicó que, todo esto tiene un enfoque más preventivo, ya que necesario estar con un déficit estructural de agua, para poder tomar las acciones y las inversiones necesarias para evitar esta situación, como es el caso de la zona centro norte del país.

Además Rodriguez se refirió a que la idea principal es generar una ruta, que permita asegurar el agua para riego y otros tipos de uso, como el agua potable rural e hidorelectricidad.

Rodrigo Mardones, seremi de agricultura declaró que han trabajado estos tres años, identificado cuales son los posibles lugares para construir un embalse, frente a un futuro de bastante cuidado con respecto al abastecimiento de agua.

Además agregó que las 480 hectáreas de riego que podrían iniciarse con el embalse de Pucopío, beneficiaría directamente a familias mapuche de la costa de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados