Notas


Autoridad Sanitaria en Osorno llama a la calma por casos de listeria detectados en Santiago

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la detección de alimentos con listeria en la Región Metropolitana, la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno llamó a la calma a la ciudadanía, ya que desde hace tres años se realizan fiscalizaciones en empresas locales para evitar casos que puedan afectar la salud de la comunidad.

En la comuna de San Ramón fue cerrado un almacén particular por tener entre sus productos un jamón de pavo con la bacteria, así como una empresa productora de quesos, que también fue sorprendida con el problema sanitario.

Ante esto, Yohanni Wistuba, jefa de la Autoridad Sanitaria en Osorno, sostuvo que no se puede declarar la zona como libre de la listeria, pues se trata de algo natural. Sin embargo, enfatizó en que tras las fiscalizaciones constantes que realiza la institución en empresas productoras locales se estima que en la zona se da un caso por año de detección de la bacteria.

Por todo es que llamó a la calma a la ciudadanía, pues existe un trabajo serio para evitar la propagación de la bacteria.

La listeria es una bacteria que se incuba en productos alimenticios como la leche, patés u otro tipo de productos frescos. En el ser humano provoca la infección denominada licteriosis, que puede conducir a casos de meningitis, neumonía y otros trastornos respiratorios.

Por lo mismo es que dichos alimentos requieren una rigurosa refrigeración e incluso un proceso de cocción una vez que son abiertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados