temas del día

Notas


Autores nacionales se toman la Feria del Libro de la Plaza de Armas en su último fin de semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llega a su fin la tradicional muestra literaria con una oferta cultural que reúne recorridos patrimoniales, talleres de ilustración, y presentaciones a cargo de destacados escritores, en un panorama imperdible y gratuito para toda la familia.

Este sábado y domingo la Feria del Libro de la Plaza de Armas recibirá al público con una interesante programación pensada para toda la familia, totalmente gratuita, y en un amplio horario, de 10:30 a 20:30 horas.

Arrancan las actividades el sábado, a las 11:00 horas, con una visita guiada por la historia y patrimonio de la Plaza de Armas, a cargo de Vólker Gutiérrez, autor del libro Plaza de Armas, el corazón de Santiago, publicación cuya ilustradora, Pati Aguilera, ofrecerá luego un taller a partir de las 12:00 horas.

Después de almuerzo, el programa continúa a las 15:30 horas con la presentación del libro Caballo maestro. Historias de aprendizaje y reencuentro bajo la mirada de un caballo, en el que su autora, Soledad Birrell, relata su experiencia con el mundo de los equinos y la metodología en la cual se ha especializado, el Aprendizaje Facilitado por Equinos, basada en ejercicios con animales sueltos.

A las 17:00 horas es el turno para la presentación del libro El último rey, de León de Montecristo, a cargo del periodista Alberto Rojas, y a las 18:00 de Rostro de América, obra de Elizabeth Manosalva que será presentado por Luis Figueroa.

Finalmente, a las 19:00 horas, el escenario recibirá la presentación musical “El Parcito: Folclore de Chinganas y Casas de Canto”, a cargo de Luis Figueroa.

El domingo el público que visite la feria tendrá ocasión de asistir, a las 17:00 horas, a la presentación, lectura y contextualización del libro Dubrovnik, de Luis Antonio Ostornol Almarza, ganador del Premio Municipal de Literatura 2012 en el género de novela.

A las 18:00 horas está programada la mesa de conversación “Hijos con habilidades especiales”, organizada por la Cámara Chilena del Libro, con la participación de la destacada actriz y escritora Malucha Pinto y de la periodista Claudia Aldana.

Las actividades concluirán a las 19:00 horas con la mesa “Influencia Extranjera: Narrativa Norteamericana versus Europea”, que reunirá a los escritores Simón Soto y Matías Celedón, y a Carlos Tromben como moderador.

La Feria del Libro de la Plaza de Armas fue inaugurada el pasado 22 de abril por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, y contempló, además, la realización de mesas de conversación entre autores franceses y chilenos, la Noche de las Librerías –con la entusiasta participación de casi una veintena de locales del barrio Lastarria y del Boulevard Drugstore de Providencia–, muestras en asocio con el Museo Histórico Nacional, espectáculos musicales, y la asistencia de la exitosa autora Sarah Lark, entre otras actividades.

Feria del Libro Plaza de Armas

Feria del Libro Plaza de Armas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados