temas del día

Notas


Asesinan a fiscal que investigaba muerte de ex primera ministra pakistaní

Archivo | Hajime Nakano (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal que dirigía la investigación de la muerte de la ex primera ministra pakistaní Benazir Bhutto, por la que el expresidente Pervez Musharraf se encuentra en arresto domiciliario, fue asesinado a tiros este viernes en Islamabad, anunció la policía.

Chaudhry Zulfiqar iba al volante de su coche cuando encajó varios balazos disparados por unos pistoleros en moto en una calle muy frecuentada de un barrio residencial de la capital pakistaní.

Su guardaespaldas resultó herido y una transeúnte murió.

“Chaudhry Zulfiqar conducía su coche. Perdió el control y el automóvil atropelló a una mujer”, declaró a la AFP un oficial de la policía local, Mohammad Yusuf.

El magistrado falleció en el hospital, precisó.

En el momento del atentado, acudía a una nueva audiencia en el tribunal antiterrorista de Rawalpindi, a unos 30 km de la capital, consagrada al asesinato de Benazir Bhutto, el 27 de diciembre de 2007, cuando dirigía el cortejo de su formación, el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), precisamente en Rawalpindi.

Este caso es uno de los que involucran al expresidente Musharraf desde que el mes pasado regresó a su país tras cuatro años de exilio con la esperanza de participar en las elecciones legislativas del próximo 11 de marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados