temas del día

Notas


Armada llama a valorar el océano chileno en el mes del mar en la región de Los Lagos

Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El comandante en jefe de la Quinta Zonal Naval, comodoro Luis Felipe Bertolotto, invitó a la comunidad para que en el presente Mes del Mar se valore el océano chileno, ya que favorece al desarrollo del país.

Berltolotto señaló, que el borde costero de Chile es el más extenso de todos los países sudamericanos que tienen costa y el quinto a nivel mundial, por tanto ocupa una posición de privilegio que se debe valorar y aprovechar.

Sólo en los últimos diez años, la actividad marítima relacionada con la pesca y la acuicultura aumentó en un 72%; las concesiones marítimas en un 81% y la cosecha en centros de cultivos en un 157%. Incluso se espera, dijo, que para el año 2020 la proyección de crecimiento de los intereses marítimos chilenos alcance el 351%.

Respecto a las actividades inmediatas que se contemplan para el Mes del Mar, este viernes un equipo de profesionales de la Armada de Chile realizará un operativo cívico en isla Tenglo entre las 8:30 y las 16 horas, ocasión en la cual se realizarán atenciones médicas y odontológicas; también reparación de casas y sistemas eléctricos; incluso trabajos al interior de la escuela del lugar.

Para las siguientes jornadas se contemplan campeonatos deportivos, actividades culturales, oficios evangélicos, concursos artísticos y más presentaciones de la banda instrumental de la Armada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados