El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Edmundo González Robles, dio este viernes oficialmente inicio al Mes del Mar en La Moneda.

En el mes que conmemora las glorias navales, la Armada decidió acercar su trabajo a la ciudadanía en una actividad conjunta con el Club de Modelismo Naval.

En concreto,  se trata de una representación del Puerto del Valparaíso y las Islas de Pascua y Juan Fernández montadas a escala en las piletas de la Plaza de la Ciudadanía.

El responsable de la exposición, por parte del club de modelismo naval, Jaime Ossandon, dijo que la idea es difundir la cultura marítima.

La muestra se llama  “Aprendamos a navegar”  y estará abierta en las piletas de La Plaza de la Ciudadanía hasta que haya luz natural este sábado.

El capitán de navío Leonel Muñoz Villarreal, Director de comunicaciones de la Armada, conversó con BioBioChile para explicar cómo navegan los marinos de nuestro país.

Otro atractivo es  una de las  réplicas exacta de la  Capsula Fénix, fabricada por Astilleros y Maestranzas de la Armada, ASMAR, que fue la encargada del rescate el año 2011 de los 33 mineros de Atacama.

Durante el Mes del Mar la muestra estará disponible para todos en el Mall Plaza Alameda de Estación Central.

Esta no va a ser la única actividad de la Armada este mes, también habrá distintos actos en regiones que se podrán encontrar en www.armada.cl para los estudiantes y niños, que tengan tarea sobre el Mes del Mar.

 

[Gallery 1829 not found]