La Federación Alemana de Fútbol confirmó a Stuttgart como sede del juego amistoso entre la “Mannschaft” y Chile, preparatorio de cara al Mundial de Brasil 2014.

El partido con el elenco que dirige Jorge Sampaoli será clave en la preparación del seleccionado tricampeón del mundo para llegar en buen pie al certamen en la tierra de la samba, que se iniciará el 12 de junio del próximo año, en Sao Paulo

Consultado por el amistoso ante el ‘Equipo de Todos’, el entrenador de Alemania, Joachim Loew, declaró al portal germano Kicker que “la clasificación directa para el Mundial de 2014 es actualmente el objetivo claro. Y ya mirando a la Copa del Mundo en Brasil, Chile naturalmente, es una buena oportunidad para acostumbrarse al estilo típico sudamericano de juego”.

A fines de febrero pasado, la DFB había anunciado la realización del amistoso con la ‘Roja’, lo que ratificó en la presente jornada la dirigencia del ente rector del balompié alemán, en una reunión realizada en Frankfurt.

Incluso, el manager de la selección europea, Oliver Bierhoff, adelantó en su oportunidad que “queremos medirnos con selecciones que tengan un estilo similar al que encontraremos en la Copa del Mundo. Chile es un rival interesante y atractivo”.