Un nuevo mensaje al Presidente de la República, Sebastián Piñera para que reciba a los siete alcaldes de las comunas que poseen licencias para operar casinos municipales, envió a través de su cuenta oficial de Twitter (@cotyreginato), la jefa municipal de Viña del Mar, Virginia Reginato.

La autoridad envió el mensaje como parte de la intensa campaña que está encabezando para mantener los recursos que estos siete municipios reciben por esa vía, y cuya pérdida afectaría gravemente sus presupuestos locales y a más de un millón de personas.

Es así que a través de su cuenta Twitter, instó al Primer Mandatario a concretar una reunión al más breve plazo a través del mensaje: “Presidente Sebastián Piñera @sebastianpinera si defendió a 33 ahora defienda a #UnMillondeChilenos”.

Este mensaje se suma al anterior que envió al jefe de Estado y en que le expresaba: “Presidente Piñera @sebastianpinera ¡Recíbanos! Evite esta tragedia para #UnMillondeChilenos”.

“No nos cansaremos de pedir al Presidente que nos reciba y nos escuche, porque la nuestra es una causa justa y que afecta a más de 1 millón de chilenos que verán dramáticamente afectada su calidad de vida. En esta cruzada estamos incorporados todos los municipios cuyas licencias para operar recintos de juegos de azar se están viendo drásticamente amenazados, lo que traerá consigo un proceso de decadencia constante y progresivo en las respectivas comunas”, dijo la jefa comunal.

Reginato está liderando una campaña que se replica en las comuna de Arica, Iquique, Coquimbo, Puerto Varas, Pucón, Puerto Natales y Viña del Mar y que se inició el jueves pasado, en el marco de la entrega de su cuenta pública.

Para las próximas horas, la alcaldesa anunció que encabezará una ronda de reuniones con representantes de los más diversos sectores de la comunidad organizada, lo que se complementará con una potente campaña radial y letreros urbanos, en los que se llama a evitar esta “tragedia” y a los ciudadanos a defender lo que les pertenece.

Desde el lunes de la próxima semana se iniciará además una recolección de firmas en mesas habilitadas en distintos lugares de la ciudad, las cuales posteriormente se les hará llegar al Presidente de la República.

El martes de la próxima semana, los siete alcaldes que se encuentran en dicha situación se reunirán en Viña del Mar para acordar las próximas estrategias, oportunidad en que sostendrán una reunión con los parlamentarios de la zona para pedirles su apoyo e intervención para conseguir una solución a esta problemática.

La jefa comunal viñamarina recordó que de no enmendarse este “error jurídico, los efectos serán nefastos para estas siete comunas y una tragedia que nos condena a la decadencia”.

Dijo que a Viña del Mar le significaría quedarse a partir del 2015, sin el 50% de su presupuesto anual “y lo que es más grave, esos 25 mil millones de pesos no irían al Fisco, sino que al bolsillo de un privado que logre adjudicarse la licencia contra presentación del mejor proyecto y modelo de negocios”, sostuvo la alcaldesa.