El lateral brasileño del Barcelona Adriano aseguró este viernes que “está cerca” de llegar a un acuerdo de renovación con el equipo azulgrana y que le gustaría ver a su compatriota Neymar en el club catalán.

El ex defensor del Sevilla aclaró que el ‘Niño Maravilla’ sólo está enfocado hoy en ser un aporte en la recta final de la campaña 2012-2013, donde el cuadro catalán tiene la primerísima opción de ganar la Liga española.

“A Sánchez no lo veo afectado por nada, ni pendiente de su posible salida. Él ha dicho que quiere seguir y el club ya lo sabe”, expresó Adriano en rueda de prensa.

“El momento en que estábamos en partidos importantes, estaba al margen. Ahora estoy un poco más pendiente de mi renovación. Claro que el club quiere lo mejor para él y seguramente para mí. Tengo que mirar por mi parte, aunque mi intención es seguir”, dijo el defensa brasileño, cuyo contrato finaliza en junio de 2014.

“Estamos cerca de llegar al acuerdo y esperamos que en los próximos días se pueda cerrar”, afirmó, antes de admitir que le gustaría poder jugar en el equipo azulgrana con su compatriota Neymar.

“Como futbolista, Neymar me gusta mucho, me encantaría jugar con él, que fuera parte de nuestro vestuario. Ya nos gustaría que viniera, pero son cosas entre el club y él, aún hay cosas pendientes”, dijo.

El jugador brasileño se refirió a la eliminación de la Liga de Campeones en la semifinal del torneo continental por un contundente 7-0 en el global de la eliminatoria frente al Bayern de Munich para afirmar que “nos encontramos mucho mejor”.

“Ahora parece que todo es negro, pero la temporada no ha terminado. Estamos pendientes de cerrar la Liga”, sentenció Adriano, en referencia a un título que podría ganar este fin de semana.

El Barcelona, actual líder, podría proclamarse matemáticamente campeón liguero este fin de semana si vence al Betis y el Real Madrid pierde o empata ante el Valladolid.