En un conflicto que se arrastra hace meses, trabajadores de la pesquera Alimar volvieron a bloquear el acceso a la empresa FoodCorp de Coronel e incendiaron neumáticos, protestando por un reajuste salarial.

El conflicto se remonta a la fusión entre Alimar y FoodCorp para la elaboración de alimentos extraídos del mar, lo que provocó una desigual distribución de sueldos para los trabajadores de ambas compañías, según denuncian los dirigentes.

Explican que los empleados de FoodCorp ganan hasta 800 mil pesos mensuales, mientras que los contratados por la pesquera Alimar superan escasamente los 200 mil pesos.

Durante la protesta, los trabajadores denunciaron que el gerente de Alimar no respetó una de las barricadas y pasó a golpear a uno de los manifestantes con su vehículo, quien debió ser trasladado con lesiones a un servicio asistencial.

Las cerca de 40 personas que protagonizan la protesta no permiten el ingreso de los trabajadores a la planta y advierten que no depondrán la medida hasta ver una respuesta favorable.

Fuerzas Especiales de Carabineros están en el lugar, sin que hasta el cierre de esta nota se provocara algún enfrentamiento.