Una emergencia sanitaria están viviendo por estos días los cerca de 1.000 habitantes del sector rural de Tranaquepe, ubicado al norte de la comuna de Tirúa.

Desde el verano pasado los habitantes de ese lugar sufrían el problema de la baja presión del agua potable e incluso en algunos sectores ésta simplemente no llegaba hasta los hogares.

Lo anterior, porque el filtro de la bomba extractora dejó de funcionar debido a sus 14 años de uso y por fatiga de material.

Los vecinos cansados de esta situación denunciaron que el problema se acrecentó el lunes pasado donde definitivamente la bomba no funcionó más y quedaron sin el vital elemento.

Jorge Durán, presidente del comité de agua potable de Tranaquepe, indicó que ante esta situación presentaron un proyecto al municipio de Tirúa por 25 millones de pesos, para la compra del filtro dañado y de esta forma normalizar la situación a partir de la segunda semana de mayo.

Debido a lo anterior, la Autoridad Sanitaria, la Gobernación de Arauco y la Municipalidad de Tirúa dispusieron de 3 camiones aljibes que actualmente distribuyen el vital elemento a los hogares de Tranaquepe, mientras se está a la espera de la solución definitiva.