Los Oklahoma City Thunder volvieron a patinar y cedieron ante los Houston Rockets con pizarrón de 107-100, para dejar que el conjunto texano se le acerque en esta primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste de la NBA por 3-2.

Sin su lesionado armador Russell Westbrook, OKC no ha tenido respuesta para detener a los ahora inspirados Rockets y tendrán que viajar a Houston para efectuar el sexto partido el próximo viernes.

James Harden, quien ha estado disminuido en los primeros cuatro encuentros de este serie -al mejor de siete encuentros- se desbordó con 31 puntos, incluidos siete triples por Houston.

Los Rockets hicieron efectivos un 47% en tiros de campo y lograron 14 disparos de tres puntos, además de contar con seis hombres con marcadores de ‘doble figura’, incluido Omer Asik, con 21 puntos y 11 rebotes.

El mejor por OKC fue, como siempre, su astro Kevin Durant, quien totalizó 36 cartones, siete capturas y siete asistencias, seguido del armador suplente Roggie Jackson, con 20 tantos, y el español Serge Ibaka, con 14 unidades y nueve balones recuperados.

Los Rockets tendrán la posibilidad de igualar la serie en el próximo duelo que se disputará en Houston y ver si les envión anímico les alcanza para convertirse en el primer equipo en remontar una desventaja de 0-3 en la historia de los playoffs de la NBA.

http://youtu.be/gTWLMsZqis8