Tras una larga lucha para rehabilitarse luego de contraer fascitis necrotizante en 2011, este jueves murió a raíz de una falla hepática el guitarrista de Slayer Jeff Hanneman, de 49 años.

A través de un comunicado publicado en Facebook, la agrupación expresó que se encuentran devastados por su “compañero de banda y hermano”, añadiendo que murió en un hospital de California del Sur.

Jeffery John “Jeff” Hanneman fundó Slayer junto a Kerry King en 1981. Posteriormente se uniría Tom Araya junto a Dave Lombardo, recientemente expulsado de la agrupación.

Tras contraer la afección a principios de 2011, el guitarrista de Exodus, Gary Holt, tomó el lugar de Hanneman en las giras, con quien se presentarán en Chile teloneando a Iron Maiden el 2 de octubre.

Pese a que Hanneman no participaba de la banda hace dos años su muerte, sumada a la salida de Lombardo, despierta las dudas de los fanáticos que se interrogan sobre el futuro de uno de los grupos más influyentes de la música mundial sin dos de sus pilares fundamentales.

Slayer band | Facebook

Slayer band | Facebook

http://youtu.be/YWv4EnNTDDk