En Osorno fueron lanzadas dos iniciativas propiciadas por el Servicio Nacional de Cooperación Técnica (Sercotec) que buscan, en términos generales, potenciar la industria silvoagropecuaria de la provincia, a través de la inyección de recursos que buscan potenciar la innovación y la eficiencia energética.

La primera de ellas es el programa de “Fomento productivo para el sector Silvoagropecuario mediante el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC)”, con el fin de aprovechar otro tipo de energías para la reducción de costos en los procesos, incorporación de valor agregado en los productos. Para esta iniciativa se han dispuesto $400 millones.

César Aguilar, director regional de Sercotec en Los lagos, sostuvo que por ejemplo, una de las fuentes de energía no convencional que se puede aprovechar es el purín.

La segunda iniciativa es el Programa de Fortalecimiento de las Mipes, del sector Silvoagropecuario de la región de Los Lagos, que busca generar oportunidades reales de negocios a través de diversas áreas, las cuales fueron detalladas por Aguilar.

A ella se suma el Fondo de Iniciativas de Mercado, que financia negocios entre dos o más empresas que aprovechen una oportunidad no resuelta en el mercado.

Aguilar indicó que la primera actividad de difusión es la que se desarrollará desde el próximo lunes a las 10:00 horas en el Hotel Weager, en la que se entregará información a los interesados en la primera línea anunciada y que es el programa de “Fomento productivo para el sector Silvoagropecuario mediante el uso de Energías Renovables No Convencionales”. La actividad se desarrollará hasta el día miércoles.