temas del día

Notas


Selección chilena de vóleibol clasificó a los cuartos de final de la Copa Panamericana Femenina U18

Fevochi
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena femenina U18 de vóleibol avanzó a los cuartos de final de la Copa Panamericana de la especialidad que se disputa en Guatemala, tras vencer a su similar de Colombia con parciales de 25-18, 25-21 y 25-19.

En un gran encuentro del combinado nacional dirigido por Hugo Jáuregui, la’ Rojita’ consiguió el paso a la ronda de los mejores ocho equipos del torneo, donde se medirá con Argentina, tras una hora y 13 minutos de juego, donde mostraron una amplia superioridad ante sus rivales de turno.

La goleadora del encuentro fue Catalina Melo con 25 puntos, que además está integrando el cuadro de honor entre las mejores anotadoras del certamen. La figura nacional no escondió su felicidad por el éxito ante las cafeteras, asegurando que “mantuvimos la concentración todo el tiempo, incluso en los momentos críticos. Ahora esperamos quedar entre las cuatro mejores del torneo”.

Similares conceptos entrego el técnico nacional, quien destacó que “teníamos que impedir que Colombia atacara, por lo que nos propusimos un servicio fuerte y pudimos tomar mayor control. Ya sin posibilidades de alcanzar el mundial, ahora nos enfocamos en hacer la mejor copa posible”, sostuvo.

A pesar del buen resultado, las nacionales no pudieron lograr el cupo al Mundial de la disciplina que se disputará en Tailandia, ya que sus rivales directas, el representativo de Puerto Rico, clasificó a la cita planetaria al vencer a Guatemala por 3 sets a 0.

Ahora, la selección chilena de vóleibol femenina U18 se enfrentará ante Argentina este jueves 2 de mayo a partir de las 20:00 horas de de nuestro país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados