Respecto a la decisión de la Concertación de no realizar primarias parlamentarias, el diputado del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, señaló al programa Podría Ser Peor que para él es difícil explicar que a Michelle Bachelet, quien tiene una diferencia notoria de aprobación respecto a sus competidores, se le exija ir a primarias, en cambio, no se esté dispuesto al mismo proceso para elegir a los candidatos al parlamentos.

Al respectó indicó que “No puedo explicar lo inexplicable. Estoy frustrado y decepcionado, porque creo que la oposición perdió una tremenda oportunidad”.

Auth aseguró que las responsables son las directivas de los partidos que “Antepusieron la calculadora a las convicciones”, y que además, el hecho de que las primarias hayan sido impulsadas y votadas favorablemente por el propio partido, hacían pensar que se constituirían de cara a la ciudadanía.

Al consultarle por el consejo que le daría a las nuevas generaciones que pretenden dedicarse a la política, el diputado contestó “Les diría que no desfallezcan, que sigan peleándola y no sigan como corderos a sus directivas. Que se subleven contra las decisiones de esta naturaleza”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.