Omar Labruna salió a defenderse de las acusaciones realizadas este miércoles por el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, quien afirmó que el argentino le había cobrado una comisión al delantero Santiago Malano para ponerlo en el equipo titular de Audax Italiano.

“Me sorprendió enormenente, porque de eso no hay absolutamente nada cierto. El jugador, cuando no lo iba a tener en cuenta, había manifestado que él para jugar ahí había pagado unas comisiones. Y cuando yo le dije que a quién había sido, me había involucrado a mí, a la gerencia deportiva y a personas dentro del club. Después, haciendo unas averiguaciones con su representante, vino delante de todo el plantel, del director deportivo y el gerente deportivo de Audax Italiano y pidió las disculpas del caso a todos los que había involucrado”, aseguró el entrenador a Bío Bío Deportes.

El ex director técnico itálico anunció que interpondrá acciones legales contra los responsables de esta acusación, afirmando que “yo lo hablé recién con mis abogados, porque después de un año tiran estas cosas no se con qué fin. Por supuesto que voy a iniciar las acciones legales, porque o si no cualquiera dice cualquier tontera y se expone el nombre de mi persona”.

Además, agregó que no le parece un atenuante el hecho de que la denuncia la haya realizado el timonel del Sifup, señalando que “me parece que cualquiera tiene facilidad de palabras y dice cualquier tontera. A mí no me interesa sea quien sea, para decir las cosas hay que demostrarlas.

Finalmente, Labruna analizó el próximo superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, deseándole el triunfo a sus ex pupilos. “Creo que Colo Colo tiene una linda posibilidad para darse una alegría a los jugadores y a la gente. Va a ser un partido difícil para los dos equipos. Gracias a dios el último clásico que me tocó disputar a mi lo ganamos y ahora los jugadores tienen la revancha de también ir a jugar al ‘Nacional’ y poder ganar este compromiso y ojalá sea así por el bien de ellos, porque este semestre fue bastante inestable”, concluyó.

En caso de que Labruna confirme la realización de la querella, esta se sumaría a la ya presentada por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue, por injurias y ofensas graves en contra de Soto, por otra acusación que no pudo ser probada por el líder sindical.