El ciclista nacional Carlos Oyarzún se quedó con la medalla de oro de la prueba contrarreloj en el Campeonato Panamericano de Ruta que se disputa en Zacatecas, México.

El nacional sorprendió en la categoría de élite y con un crono de 58;18,895 completó las ocho vueltas al circuito, lo que le valió para quedarse con la medalla de oro de la prueba que se disputó esta tarde.

El podio lo completaron el local Ignacio Sarabia que se adjudicó la medalla de plata, mientras que el bronce fue para el trasandino Leandro Messineo.

Tras las tres primeras vueltas, el chileno lideraba la prueba con el mejor parcial, posición que no soltó hasta completar las ocho vueltas, pese a la fuerte arremetida de Sarabia.

De esta forma Oyarzún suma el segundo oro chileno de la jornada luego que en la categoría sub23 se lo quedara el nacional José Luis Rodríguez.

El Campeonato Panamericano de Ruta organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo se disputa en la localidad de Zacatecas en México entre el 1 y 5 de mayo donde Chile participa con 14 ciclistas liderados por los técnicos Claudio Muñoz y Rolando Garcia.

Federación Mexicana de Ciclismo

Federación Mexicana de Ciclismo