La municipalidad de Vilcún deberá asumir el pago de finiquitos de 61 trabajadores, luego que la empresa Intex dejara inconclusas las obras de dos proyectos de agua potable rural en la comuna.

Intex la empresa que se había adjudicado el proyecto de más de 1000 millones de pesos, presentó una serie de irregularidades debido al atraso en las obras, problemas con el pago a los trabajadores y un sobre-endeudamiento, por lo que la municipalidad de Vilcún decidió finiquitar el contrato por incumplimiento de labores. Ante esto la alcaldesa, Susana Aguilera, recalcó la responsabilidad de la administración anterior en la elección de la empresa.

La municipalidad de Vilcún decidió hacerse cargo del pago del finiquito a los trabajadores, luego de una conciliación. La intención de Susana Aguilera es poder saldar esta deuda para el martes de la próxima semana.

Debido a esta situación la municipalidad, deberá impulsar un nuevo proyecto de agua potable en reemplazo de la obra que Intex dejó inconclusa. Ahora se deberá esperar hasta el mes de septiembre para presentar un nuevo proyecto y comenzar su ejecución.