La ex presidente Michelle Bachelet, de visita a la Región de Valparaíso, reiteró su intención de generar una Reforma Tributaria más eficiente, modificar el sistema binominal y la elección directa de los intendentes regionales, además de una nueva Constitución desde la democracia.

En la oportunidad, la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres se reunió con organizaciones sociales y dirigentes de la comuna de Quilpué, instancia en la que manifestó que espera que esta sea la última elección con el sistema binominal.

Asimismo, destacó que no basta con la elecciones directas de los CORES, sino también de los intendentes, con el fin de que la ciudadanía tenga un rol más activo.

Con respecto a la Reforma Tributaria, la ex mandataría señaló que lo principal es que mejore la equidad, de modo que los más favorecidos contribuyan en mayor medida que las personas de escasos recursos.

Michelle Bachelet reiteró, además, la necesidad de crear una nueva constitución “de la cual el pueblo chileno se sienta parte”, así como también hacer una sociedad más igualitaria ente hombres y mujeres, y transparente.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)