temas del día

Notas


Martín Lasarte: ‘Ojalá que Castillo aprenda de esos golpes y lo podamos disfrutar deportivamente’

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las sorpresas que presentaría Universidad Católica para enfrentar a Everton será el ingreso desde el primer minuto del delantero Nicolás Castillo. Por esto, el entrenador de los cruzados Martín Lasarte destacó su participación en el plantel, puntualizando en que tiene que aprender de sus errores para llegar a ser una figura a nivel internacional.

El director técnico uruguayo analizó al seleccionado nacional Sub 20 afirmando que “Nico tiene lo que te da la juventud, esa movilidad, ese deseo, esas ganas. Él tiene un plus que a veces le juega a favor y otras veces le juega en contra. Además hay otros aspectos que Nicolás sabe que tiene que controlar, que es el tema de sus expulsiones. Ojalá que aprenda de esos golpes y permita que lo podamos disfrutar deportivamente”.

Además, anticipó que Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez se mejoran de manera positiva de sus lesiones, por lo que podrían llegar a la final de la Copa Chile del próximo miércoles 8 de mayo.

“Milovan hoy entrenó todavía diferenciado, pero te diría que ya mañana la mayoría de los trabajos los va a realizar con el resto del grupo, o sea que su evolución parecería ser buena y ahora hay que ver los tiempos. Cristián se ha hecho un par de pruebas y van dando bien. Hay una pequeña dificultad y también estamos viendo el tema del tiempo para ver si llega al miércoles”, agregó.

Finalmente, Lasarte aseguró que la irregularidad le puede costar caro a la UC en este torneo, ya que perdieron una gran oportunidad de haber sido líderes exclusivos ante Deportes Iquique, por lo que ahora no dependen de si mismos para lograr el título.

“Tu lo puedes subsanar, pero igual no ser campeón, porque la realidad hoy indica que hay otro equipo adelante. Esa es la dificultad que tiene habernos salteado el partido del otro día. Pero está claro que hubo cierta ansiedad que se le genera a cualquier equipo, y que es muy importante poder aquietarla para los partidos que nos quedan”.

Los universitarios recibirán este sábado 4 de mayo a Everton de Viña del Mar en el Estadio San Carlos de Apoquindo desde las 18:00 horas, con arbitraje de Patricio Polic.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados