temas del día

Notas


Incertidumbre por repatriación del cuerpo de “Antares de la luz” desde Perú

Archivo | VICTOR ZEA/LA REPUBLICA/AGENCIAUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que ya concluyeron los peritajes forenses en Perú, aún no hay fecha clara para la repatriación del cuerpo de Ramón Castillo Gaete, alias ‘Antares de la luz’, quien era líder de la secta que sacrificó a un lactante de 2 días. En Santiago, en tanto, Francisca Ceroni, la mujer que estuvo con Castillo en sus últimas horas de vida, fue citada a declarar por la investigación de tráfico de droga que se lleva en la capital en contra del grupo.

Según se informó, la policía nacional de Perú y el Instituto Médico Legal de esa nación concluyeron los peritajes destinados a confirmar que la causa de muerte de Ramón Castillo, fue suicidio por ahorcamiento.

El subprefecto de Interpol Chile, Pedro Cuevas, señaló que ahora es resorte de la familia y el Consulado definir la repatriación del cuerpo.

Paralelo a ello han continuado las diligencias en las dos aristas que involucran a la secta de Colliguay, que incluye el asesinato del lactante, hijo de Natalia Guerra, una de las imputadas un posible tráfico de drogas, específicamente Ayahuasca.

Precisamente por este último punto, el fiscal de la zona metropolitana sur, Patricio Rosas, citó a declarar a Francisca Ceroni, la mujer que viajó a Perú a encontrarse con Ramón Castillo o “Antares de la Luz”, siendo la última que lo vio con vida.

La mujer se presentó ante el fiscal pero por petición de su abogado Gonzalo Lobos, la diligencia fue pospuesta luego que el profesional argumentara que no tenía claro el tenor del interrogatorio.

Tampoco Francisa Ceroni declaró ante la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales por el caso de la muerte del lactante en Colliguay, esperando una citación de la fiscalía de Quilpué para aclarar su total desconocimiento de ese hecho, tal como lo adelantó su defensa.

A la espera de la repatriación de Ramón Castillo, el sicológo forense de la PDI, Gonzalo Torrealba, explicó que la autoeliminación del líder de la secta está dentro del perfil de este tipo de personas, algo que podrían repetir sus seguidores.

Por lo mismo la policía señaló que el Ministerio Público pidió una custodia especial para los siete imputados pertenecientes a la secta.

Además, la PDI desarrollará en las próximas horas una nueva fijación del sitio del suceso para una próxima reconstitución de escena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados