El tenista nacional Gonzalo Lama (498º de la ATP) se instaló este jueves en las semifinales del Futuro 3 de Chile, que se disputa en el Estadio Palestino de Las Condes, tras derrotar en sets seguidos a su compatriota Cristóbal Saavedra (409º).

Al igual que lo acontecido en el Futuro 1 y 2 en el país, la séptima raqueta nacional dio cuenta en la ronda de cuartos del viñamarino, esta vez con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora y media de juego.

El pupilo del argentino Martín Rodríguez acumuló en la presente jornada su octava victoria seguida y asoma como el gran favorito para adjudicarse este torneo que reparte 15 mil dólares en premios, luego de alcanzar la final del Futuro 1 y coronarse el pasado sábado campeón del Futuro 2 chileno.

Por el paso a la final del certamen que se juega en el sector oriente de la capital, Lama se medirá este viernes con el australiano James Duckworth (213º), primer sembrado, quien dio cuenta del argentino Guillermo Durán (480º), séptimo favorito, por un contundente 6-0 y 6-4.

La otra semifinal del Futuro 3 de Chile estará protagonizada por el joven nacional Christian Garín (624º) y el español David Pérez Sanz (518º).