Autoridades del ámbito de la salud destacaron el buen momento financiero por el cual atraviesa el hospital de Los Ángeles, lo que permite dar cumplimiento tanto a proveedores como a usuarios, a diferencia del complejo asistencial regional.

Insuficiente cantidad de personal y falta de insumos son algunos de los inconvenientes que han denunciado los funcionarios del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción, falencias que fueron reconocidas por el propio director del recinto.

En la vereda opuesta se encuentra el complejo asistencial angelino, que terminó el 2012 con deuda cero y cuyo principal objetivo ahora es manejar los compromisos que mantienen con los proveedores, según puntualizó el directivo Luis San Martín.

En tanto, la directora subrogante del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, destacó el buen momento que atraviesa el hospital de Los Ángeles, donde recae la demanda no sólo de la provincia, sino también -en parte- de la red Araucanía Sur.

Hay que hacer presente que más allá del ámbito financiero, el hospital también cuenta con especialistas en formación, lo que permite una mayor autonomía y menos derivaciones, lo que seguirá incrementándose gracias al proceso de normalización que vive el recinto.