El ex precandidato senatorial socialista por la región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, catalogó como “una vergüenza y un atentado a la democracia” el fracaso del pacto opositor en la inscripción de primarias parlamentarias.

El otrora alcalde de Puerto Montt, también ex intendente de la región de Los Lagos, criticó en duros términos a la clase política del país, ya que nuevamente a nivel central se tomó una determinación que pasa a llevar las voluntades regionalistas, dijo, en desmedro de la participación y el reencantamiento de la ciudadanía con la política, vale decir, en desmedro de la Ley de Primarias.

La dura crítica la realizó en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por alcaldes, concejales y consejeros regionales del Partido Socialista, quienes apoyan la realización de un proceso interno cerrado o abierto para definir a la mejor carta para el Senado, repudiando una eventual designación de Camilo Escalona, quien debería dar un paso al costado. Así lo considera el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, miembro del comité central del PS.

Rabindranath Quinteros finalizó su crítica señalando que la sociedad esparaba mucho más de los presidentes de partidos y los equipos negociadores, que no fueron capaces de llegar a un acuerdo, anunciando por el contrario que seguirá promoviendo su postulación al Senado y el derecho a la realización de primarias, ya que la gente de la región de Los Lagos tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere.