Emelec de Ecuador recibirá a Fluminense de Brasil este jueves en su fortín de Guayaquil en el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013, en el que ambos clubes lucharán por los tres puntos para encaminarse a la próxima etapa.

El encuentro se disputará a partir de las 21:30 en el estadio George Capwell, en el que los ‘eléctricos’ vencieron en todos sus partidos por la segunda fase del certamen, en la cual hicieron su debut, y pretenden mantenerse invictos.

Emelec llegó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo 4 con 10 puntos, escoltando al argentino Vélez Sarsfield (con 13) y por encima del uruguayo Peñarol (9) y el chileno Deportes Iquique (3).

Por su parte, Fluminense clasificó como líder del Grupo 8 con 11 puntos, seguido por el también brasileño Gremio y el chileno Huachipato (los dos con 8) y el venezolano Caracas FC (6).

El tricolor carioca, dirigido por Abel Braga, arribó el martes al puerto de Guayaquil con dos bajas importantes, pues no podrá contar con el goleador Fred, quien aún no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda, ni con su volante creativo, el portugués, nacido ebn Brasil, Deco.

Por su parte, el timonel de Emelec, Gustavo Quinteros, tendrá que lidiar con tres ausencias en el área defensiva dada la suspensión del argentino Cristian Nasutti y de Gabriel Achillier, y la lesión de José Luis Quiñónez.

El árbitro colombiano Wilmer Roldán impartirá justicia, asistido en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y Wilson Berrío.

Posibles formaciones:

Emelec: Esteban Dreer – Óscar Bagüi, John Narvaez, Enrique Vera, Fernando Giménez – Pedro Quiñónez, Polo Wila, Fernando Giménez – Marcos Mondaini, Marlon De Jesús y Marcos Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Gum, Leandro Euzébio, Carlinhos – Edinho, Jean, Wagner – Rhayner, Rafael Sobis y Wellington Nem. DT: Abel Braga.