El Departamento de Justicia (DoJ) estadounidense inició una investigación contra empleados actuales y exfuncionarios de IBM en Polonia, Argentina, Ucrania y Bangladesh, según un documento bursátil publicado esta semana por la empresa.

IBM difundió discretamente esta información el martes en la página del regulador bursátil estadounidense, la Securities and Exchange Comission (SEC, por sus siglas en inglés), junto a los resultados trimestrales de la semana anterior.

El grupo destacó que colabora desde 2012 con las autoridades estadounidenses y polacas en el marco de una acusación de actividades irregulares contra un exempleado de IBM.

“En abril de 2013, IBM se enteró que el DoJ investigaba acusaciones ligadas al caso de Polonia, además de alegatos referidos a transacciones en Argentina, Bangladesh y en Ucrania”, dijo la empresa.

IBM dijo que está colaborando con las autoridades judiciales, en una investigación sobre el cumplimiento de la ley estadounidense contra los sobornos en el extranjero.