José Antonio Kast y Carlos Recondo coincidieron en que la decisión de la Unión Demócrata Independiente de no realizar primarias parlamentarias es acertada, porque más importante es ahora evitar distracciones internas para que el precandidato Pablo Longueira gane las primarias presidenciales.

Kast, quien se iba a medir en primarias senatoriales con Carlos Recondo en la región de Los Lagos, señaló que si Laurence Golborne fue capaz de renunciar a la opción presidencial por el bien del gremialismo, nadie puede restarse de una precandidatura parlamentaria, por lo que tomó con tranquilidad la decisión del partido.

De manera similar, Recondo señaló que esta decisión de la UDI era esperable a partir de la promulgación del ex ministro de Economía, quien pasó a ser por razones lógicas la prioridad del partido. El argumento principal, apunta, está en evitar distracciones o disputas internas que desvíen la atención del objetivo presidencial.

En cuanto al futuro político de ambos, José Antonio Kast -a través de su cuenta de Twiter- se despidió de las opciones senatoriales por la región de Los Lagos.

En tanto, Carlos Recondo, actual diputado por el distrito 56, señaló a Radio Bío Bío en Puerto Montt que su aspiración sigue siendo representar a la región de Los Lagos en el Senado, descartando absolutamente la posibilidad de su repostulación distrital.